jueves, 4 de abril de 2013

4 de abril. Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas


«Las Naciones Unidas están firmemente comprometidas con la información y las actividades relativas a las minas en todo el mundo. En este Día Internacional, volvemos a afirmar nuestro compromiso con un mundo en el que no exista la amenaza de las minas ni otros restos de guerra.»
Mensaje del Secretario General con motivo del Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas, 4 de abril de 2013

El 8 de diciembre de 2005, la Asamblea General declaró que todos los años, el 4 de abril se proclamará y se observará el Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas (resolución 60/97 Documento PDF).
La Asamblea General pidió, en particular, que los Estados, con ayuda de las Naciones Unidas y las organizaciones pertinentes que participen en actividades relativas a las minas, según proceda, sigan fomentando la creación y el perfeccionamiento de la capacidad nacional en actividades relativas a las minas en los países en que las minas y los restos explosivos de guerra constituyan una grave amenaza para la seguridad, la salud y la vida de la población local o un obstáculo para el desarrollo social y económico en los planos nacional y local.

Campaña de sensibilización «Presta tu pierna»

Para marcar el 14 aniversario de la entrada en vigor de la Convención sobre la prohibición de minas antipersonales, la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Terrestres y la Fundación Arcángeles han unido sus esfuerzos en el proyecto de sensibilización «Presta tu pierna» ¡Participa en la campaña y compártela con tus amigos y en las redes sociales!. Para eso puedes usar una ALERTA Disponible en inglés que te ayudará a animar al mayor número posible de gente para que participen en esta acción global.


No hay comentarios:

Publicar un comentario