viernes, 7 de marzo de 2014

Taller "Elaboración del Periódico Mural"




El Centro Urbano Ambiental "Simón Díaz" y El Nacional en el Aula abren las inscripciones para el taller de "El Periódico Mural", programa dirigido a los docentes de educación primaria para contribuir al fortalecimiento de Lectura y Alfabetización Social de sus escuelas.


El periódico mural es un medio auxiliar elaborado por los maestros, el cual consiste en una superficie plana en la cual puede colocarse informes, caricaturas, gráficas y todo material informativo. Es un recurso estacionario, esencialmente visual, económico, atractivo y fácil de elaborar.


Funciones del periódico mural:

  • Motivar, complementar y enriquecer la enseñanza.
  • Estimular a los maestros y demás personas envueltas en el progreso de enseñanza para que presten colaboración espontánea en la obra educativa.
  • Servir de medio de propaganda y promover actividades educativas despertando interés en la comunidad escolar.
  • Ofrecer un sitio destacado para la exhibición de los trabajos sobresalientes elaborados por los alumnos.
  • Desarrollar sentimiento de responsabilidad.
  • Despertar interés por las funciones de agentes de socialización a través del esfuerzo del grupo que debe arreglar y exhibir las cosas en el periódico.
  • Actuar como medio para desarrollar la aptitud artística y creadora de los alumnos. 

Fecha de realización: 19 de Marzo

Duración: 8 horas continúas

Para mayor información llamar al: 0212-625-72-46 o escribir al email: CentroSimonDiaz@alcaldiametropolitana.gob.ve
 

El Nacional en el Aula ha permitido realizar un acompañamiento a las Escuelas de Educación primaria y brindar las herramientas necesarias para desarrollar procesos y estrategias pedagógicas que promuevan el significado social del aprendizaje escolar, a través del uso de la lectura y la producción de periódicos murales.

1 comentario: